Please Enter Shortcode

Apreciados colegiados,

El pasado mes Enero tuvo entrada en esta Comisión de Mala Praxis, un testimonio aportado por un colegiado, donde puede comprobarse el “estilo y arte” que algunas empresas “Contact Center” utilizan para ¿asesorar? a  clientes de entidades financieras para que adquieran un producto asegurador. 

Tras un estudio del contenido  por distintos gabinetes jurídicos, nos comunican que sería muy difícil que prosperara una denuncia judicial, o una reclamación ante los organismos supervisores.

Por este motivo, la Comisión Permanente del Colegio de Mediadores de Seguros ha optado por hacer pública esta grabación ( ocultando los nombres que se citan ) , esperando poder viralizar la misma para dar a conocer a los consumidores y la sociedad en general, la “profesionalidad” de estos “Contact Center”, y por supuesto, de las entidades que los contratan.

Imaginamos que las argumentaciones para la venta de cualquier otro producto asegurador, pueden ser similares y la formación de las personas que lo ofrecen, muy parecida.

También, nuevamente, insistimos en la necesidad de contar con el mayor número de documentos que se puedan aportar al supervisor, para demostrar que, lejos de ser un  hecho puntual, se trata de una práctica habitual, con la que hay que acabar y que estas actuaciones deben ser recogidas, controladas y, a ser posible, eliminadas en la próxima transposición de la IDD.

 

                                                                               Mejor que levantar la voz es  reforzar el argumento. George Herbert.

 

Para escuchar la grabación pulsa AQUI: 

 

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

 

COMISIÓN MALA PRAXIS

COLEGIO MEDIADORES DE SEGUROS DE BALEARES

ENTIDADES COLABORADORAS